Selector Musical

Sobre música, industria musical, tecnología musical y desastres varios de la cultura pop.

Spotify es mejor que el aire acondicionado

Mis queridos lectores (sí, vosotros dos), si a estas alturas no han probado Spotify es que ciertamente han pasado demasiado tiempo viendo reportajes de Ferran Adrià (sí, se escribe así) sin conseguir copiar ni una sola de sus recetas, así que vamos a cosas que sí son posibles de conseguir. Repitan el mantra conmigo: Spotify es bueno. Spotify le está reventando el negocio a Steve. Spotify es barato. Spotify es mejor que aquello de la doble pletina para copiarte las cintas de tus colegas.

Yo pensaba que lo de la cuenta premium no era para tanto, hasta que descubrí lo de el modo sin conexión… no es que solo sirva para escuchar toda la música todo el tiempo y con más calidad, es que te puedes meter en el iPod toda la música que te de la gana de la que hay disponible en Spotify. Bueno, toda no, solo 3.300 canciones. Lo voy a explicar de otra manera, o mejor lo explico como lo hago yo. Abres Spotify, que funciona en Winbugs, OSX y Linux (apunta Steve), buscas la música que te mola, te haces una listita con ella, enciendo el iPod Touch, abro la aplicación del Spotify… y va y me mete solito en el iPod a través del wifi esa música que me había buscado en el ordenador. Coño, y es legal.

Evidentemente debe de haber sido un infierno crear un servicio como Spotify, las negociaciones con discográficas, editoriales, distribuidoras, gestoras de derechos… tienen que haber sido como para hacer una película más interesante que la de Facebook. Ya veremos lo que tarda Steve en prohibir la aplicación en el App Store, especialmente ahora que Spotify ha aterrizado en USA y es cuando le va a hacer agujeritos en los balances a iTunes. Pero bueno, si lo hacen no será nada surpresivo.

Los servicios de streaming tienen buen futuro en la industria musical. No son una frikada ni una moda de dos días. Un claro ejemplo es el éxito brutal que ha tenido Youtube. ¿Creéis que no es lo mismo? En rigor sí lo es, Youtube es un servicio de streaming de video que en un principio solo ha sido alimentado por usuarios privados y era gratuito, pero ahora Youtube se usa para publicar videos musicales, trailers, documentales, series online… y realmente ya no es gratuito porque está cargado de publicidad durante las reproducciones, te tragas la publicidad para seguir viéndolo. Youtube abrió el camino para demostrar que el streaming de contenidos es uno de los futuros de la industria audiovisual. Spotify lo afianza.

 

About these ads

Un comentario el “Spotify es mejor que el aire acondicionado

  1. boss
    agosto 7, 2011

    Grooveshark.com y Deezer.com hacen casi lo mismo que spoty sin tener que instalar nada en el ordenador, sin interrupciones de publicidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2011 por en Opinión y etiquetada con .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: