Selector Musical

Sobre música, industria musical, tecnología musical y desastres varios de la cultura pop.

Swedish House Mafia se separan… o algo así.

Tras muchos rumores ha aparecido finalmente en la página web oficial de Swedish House Mafia un comunicado (de hecho es lo único que se puede ver en la web) que indica que el actual tour del afamado trío de dj’s/productores de dance será el último que realicen. No anuncian que literalmente se separen como formación, como hacía tiempo que se llevaba rumoreando, aunque es algo que se deduce del hecho de dejar de actuar en conjunto.

Los motivos de su separación no han trascendido, aunque dado el hecho de que finalizarán el tour que tienen en marcha tampoco deben de llevarse realmente mal sin son capaces de dar todavía un buen puñado de actuaciones. Aunque pocos, todos los lanzamientos de esta agrupación han sido éxitos de ventas (One, Miami 2 Ibiza, Save the World…) además de haber sido machacados en todas y cada una de las salas de baile de todo el planeta, así como en las ondas.

SHM han sido criticados desde los sectores más conservadores por desprestigiar la música electrónica con música que únicamente cumplía con fórmulas comerciales, o dicho de otro modo, por buscar el pelotazo rápido sin ningún contenido musical interesante. Lo cierto es que sus tres integrantes, Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso ya eran conocedores de la fórmula del éxito trabajando de manera independiente, y su unión fue la envidia de la escena musical. Toda la industria lo tenía claro: si por separado tenían éxito, juntos serían imparables. Desde el punto de vista técnico, sus producciones han sido de la más alta calidad, desde el punto de vista comercial su música ha sido top en ventas y sus actuaciones en directo lleno total.  Desde el punto de vista artístico  juzgar este tipo de productos es complejo, ya que ¿tendrían el mismo éxito melodías más complejas, sonidos más oscuros o estructuras que no correspondieran a los patrones tradicionales? ¿tendría sentido que tres productores de éxito comercial se juntaran para realizar una música introspectiva?

Solo queda por saber donde y cuando será su última actuación, dato no revelado puesto que las fechas de la  parte final del tour,  llegarán en Agosto de este año y aún no han sido anunciadas. Quizá reserven algo especial para el final, quizá solo sea una actuación como cualquier otra. Lo que está claro es que han demostrado, igual que ya demostraron KLF hace años, que existe una fórmula del éxito en la música, y que aplicarla es solo cuestión de ponerse a ello.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2012 por en Noticias y etiquetada con , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: